Estos son unos de los últimos charangos que he construido y que están sonando ya en manos de sus afortunados poseedores. De sonido excepcional son ideales para ejecutar piezas clásicas, pues su amplio diapasón y extendida gama (19 trastes) además de su perfecta entonación y entrastado, los convierten en instrumentos fuera de lo común. El diseño de la caja de resonancia obedece a una cuidadoso estudio de las frecuencias acústicas, por efecto de resonadores de Helmholz, de tal forma que la respuesta sea óptima en todo el espectro, algo parecido a lo que ocurre con la cajas tronco-piramidales de las Arpas. Se han optimizado también la regla del instrumento (entre 370 y 387 mm) y el equilibrio dimensional, de tal forma que se generan mejores graves, pues se ha sobredimensionado un poco el conjunto de la caja para huir del típico sonido chillón y acercarse más hacia un aterciopelado timbre. Se presentan con tres tipos de puente, a saber: Burriquilla (tradicional), Al Fondo y Tipo Guitarra.

Charango Kirki con puente burriquita:

Charango Kirki con puente burriquita, de Paco Jiménez

Vista posterior con la Talla de Armadillo:

Vista posterior con la Talla de Armadillo, de Paco Jiménez

Kirki 2002

Kirki 2002, de Frente, de Paco Jiménez

Kirki 2002, posterior:Kirki 2002, posterior, de Paco Jiménez

Tienda

© pacojimenez.com 2011

Biografía
Discografía
Prensa
Técnico de Sonido
Proyectos
Galería de Fotos
Libro de Visitas
Contacto
Zeca Taqi
Vuelo de los Chullpas
Farándula Zalagarda
Qespichiisii
Amaru
Expresión Andina
Latidos Andinos I
Latidos Andinos II
Latidos Andinos III
Latidos Andinos Colección
Tienda
Andean Sampler
Tutorial Guitarra 2.0
Tutorial Bombo 2.0
Tutorial Charango 2.0
3 Tutoriales Ritmos
Acordes Guitarra - Charango
Tienda
Instrumentos
Charango Kirki
Charango Iskaychay
Tiple
Galería de Tiples
Quena
Siku
Tienda